Si acepto, el compromiso con la empresa familiar

 

Todo un proceso de generación de un sueño que se convierte en empresa, una vida trabajando el sueño ya realizado donde se tejieron todo tipo de triunfos y metas realizadas, pero al final, ¿Quien Continua?

Muchas veces podemos escuchar decir, “Tenia la empresa ya hecha”, “Como no le costo a él”, “Ya tenía todo en bandeja de plata”.

Pero, cual es la presión de la generación que recibe una empresa.

Debemos de tomar en cuenta que estas personas “reciben” un producto que si bien conocen desde la familia, los valores y normas provienen de un sucesor. Así como la forma de administrar y llevar la toma de decisiones.

Pero, no todas las herencias son buenas, sustanciosas y con ganancias. También se lleva una responsabilidad, compromiso y expectativas elevadas de éxito.

El proceso de sucesión de una empresa familiar es más complejo que una transferencia de bienes, ya que esta sucesión se suele dar junto a la persona que la esta cediendo, involucrando no solo amor propio, orgullo, sino el tristemente sentido de perdida que tiene el predecesor al tener que soltar su fruto.

Por lo tanto, la aceptación del compromiso familiar, suele estar rodeado de un sin números de aristas, las cuales pueden ser armas punzo cortantes, que puede destruir familias, empresas, relaciones y/o afectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: